Wrap up: Febrero.

¡Hola buenas! En el día de hoy voy a hacer mi primer Wrap up, que va a ser del mes de febrero. Para quien no sepa lo que es un Wrap up, básicamente consiste en hablar de tus lecturas del mes. Sin más dilación, voy a comenzar.



El primer libro que leí en este mes fue La maldición de Hill House, de Shirley Jackson. Como ya expresé en un post anterior, Siempre hemos vivido en el castillo es mi libro favorito, así que tenía altas expectativas con este libro. No me defraudó, aunque debo decir que para mí sigue sin ser mejor que SHVELC. No sé si debo de explicar la trama de este libro, ya que es un clásico, pero trataré de hacerlo igualmente. El libro trata de un doctor que quiere investigar una casa con supuestos elementos paranormales (Hill House). Para ello reúne a tres personas con él para que los cuatro pasen el verano en el lugar y así recojan datos sobre sus experiencias. De los otros tres la protagonista es Eleanor, una mujer en sus treinta idealista y algo trastornada. Aunque el libro está narrado en 3ª persona es bastante obvio que la narración se moldea a lo que piensa y siente Eleanor. Había situaciones y diálogos algo disparatados, pero no me parecieron molestos. Sentí miedo muchas veces, pero no por los fantasmas, si no por la salud mental de todos los personajes (sobretodo Eleanor). En general este libro es muy confuso y todo lo que cuenta da para muchas teorías. Lo recomiendo bastante. 5/5

El segundo libro que leí fue Buscando a Alaska de John Green. Este trata de Miles, un joven aburrido de su vida actual que se va a un internado para buscar su "gran quizá". Allí hace amigos y tiene sus dramas. No quiero hablar mucho de este libro porque me da tal pereza... Es que no puedo. No es simplemente que la trama sea lenta y/o aburrida (eso puedo llegar a aguantarlo bastante bien), es que todo lo que ocurría y los personajes me enfadaban. Para mí la única que se salva es Alaska, ya que aunque podríamos considerarla como "la peor", al menos es más interesante. Miles es un pobre desgraciado que se hace el intelectual pero en el fondo es muy tonto (yo ya con la primera escena en la que sus únicos amigos le hablan de un musical que han hecho/van a hacer y él todo el rato pensando en ellos como unos frikis y aburridos ya estuve indignada). Me molesta mucho como ya al ver por primera vez a Alaska empieza a pensar en que es la mujer más sexy del mundo y cosas así. Es muy ew. Siento que este libro sería mucho mejor si estuviéramos en la mente de Alaska y no la de Miles. Sería un libro mucho más interesante y creo que el mensaje calaría más. Mi AU perfecto sería en el que Alaska es amiga de los amigos de Miles que este desprecia. Suena algo aleatorio, lo sé, pero yo sé que con la preparación de un musical de por medio todo iría mejor. Headcanon de que a Alaska le gustan los musicales. Pero bueno, eso, que no me gustó nada. 1/5


Luego leí El Príncipe del Sol, de Claudia Ramírez Lomelí. Llevo siendo fan de esta booktuber por 3 años y he estado esperando por su libro desde que se publicó. Sabía que solo porque lo había escrito una persona que admiro no significaba que iba a ser bueno o que me iba a gustar. Obviamente me lo leí: es un libro de fantasía con un fuerte grupo de amigos. Esas dos cosas suelen hacer que el libro me guste bastante, y en este caso no fue una excepción. En este libro hay dos reinos: la Nación de Sol y el Reino de la Luna. El protagonista es Emil, el heredero de la Nación del Sol, quien tiene que coronarse como rey antes de tiempo porque su madre, la reina, lleva desaparecida varios meses. Para poder ser rey tiene que casarse, y las pretendientas son sus mejores amigas. Como no quiere ponerlas en esa incómoda situación y porque siente que aún no está preparado para tanta responsabilidad, Emil junto con sus amigos deciden tratar de buscar a la reina como puedan. Es cierto que al principio el libro da una sensación más infantil, pero mientras este avanza todo se va volviendo más oscuro. Para el final yo ya tenía ganas de llorar y con todo lo que ocurrió necesito el segundo libro. Sé que no es perfecto, pero me encariñé demasiado con todos los personajes y la construcción de mundos me pareció bastante interesante. Por eso para mí es un 5/5.


Después leí Fabulantor. La llamada de Morrigan Crow, el segundo libro de Nevermoor por Jessica Townsend. No voy a hablar de la trama del segundo libro porque sería spoiler, pero voy a explicar de que va el primero. En esta historia la protagonista es Morrigan Crow, una niña maldita que hace que todo lo malo ocurra. Además, morirá cuando cumpla los 12. Lo extraño es que se adelantan y estuvo a punto de morir en su undécimo cumpleaños, si no fuera porque llegó Jupiter North, un extraño personaje que la llevará a otro mundo en el que su vida no estará en peligro. Para poder quedarse en el lugar Morrigan tendrá que entrar en la Sociedad Fabulántica, la cual está compuesta por un grupo selecto de gente con dones/poderes, quienes gozan de unos privilegios por ser parte de esta sociedad. El primer libro trata de las pruebas que tiene que hacer para poder entrar. En este segundo pasan otras cosas que como dije antes no voy a decir por spoilers. Lo único que voy a decir es que necesito darle muchos abracitos a Morrigan porque los necesita, amo a Hawthorne y a Cadence y necesito saber más cosas de Ezra. Obviamente necesito la 3ª parte en mi vida YA. Aún hay mucho por resolver. Así como conclusión he de decir que esta entrega me gusto un poco más que la primera, pero las dos están al mismo nivel. 5/5


Seguimos con Irlanda, de Espido Freire. Ya hice una reseña en el blog que voy a dejar aquí, así que por eso no voy a hablar mucho de este libro. Trata de una adolescente a la que se le acaba de morir la hermana en una casa aislada del mundo con sus primos. Estuvo bastante bien, fue algo tétrico, me recordó a Siempre hemos vivido en el castillo y hubo algunas cosas que no me convencieron demasiado, como algunos personajes. 4/5


Lo siguiente que voy a mencionar son dos tomos de un comic: Always raining here Vol 1 y 2 de Hazel (artista) y Bell (escritora). Es un webcomic que se puede leer aquí (y en este está la traducción al español). Cuenta la historia de dos chicos, Carter y Adrian, de como se conocen, se enamoran y sus dramas mentales. Son dos tomos muy rápidos de leer y el estilo de dibujo es bastante bonito (sobretodo en el segundo tomo). El segundo es mi favorito, ya que siento que es donde se le da más profundidad a los personajes y donde hay más trama. El primer tomo tenía algunas conversaciones que daban algo de cringe, además de que los intentos de Carter de ligar con Adrian rallaban al acoso. Dentro de lo de las conversaciones cringe, se notaba que cuando Carter u otro hablaba del hecho de ser gay y/o de querer liarse con alguien la persona que lo escribió no está dentro de la comunidad. Si lo lees te das cuenta, no sé como explicarlo exactamente. Hablando del segundo tomo, aunque sea mejor que el primero tampoco es una maravilla: hay cosas que se mencionan y no se vuelven a tocar, puntos que se podrían considerar importantes sin resolver y sentí que algunas cosas del drama no tenían sentido. Si queréis leer un webcomic BL os recomendaría Heartstopper de Alice Oseman. Le da mil vueltas a este en todos los sentidos. Al primer tomo le doy 2/5 y al segundo 3/5.


Continuamos con los libros. Ahora voy a hablar de El bastón maldito, el primer libro de la saga Pax, de Åsa Larsson, Ingela Korsell y Henrik Jonsson. Este libro ocurre en un pequeño pueblo de Suecia donde se encuentra una biblioteca mágica. En este lugar seres malignos están empezando a manifestarse, lo cual es un problema, obviamente. Entonces aparecen Viggo y Alrikson, dos hermanos que podríamos considerar huérfanos que son acogidos por una pareja que vive en el pueblo. Los guardianes de la biblioteca, los hermanos Astrid y Magnar, se fijaron en nuestros protagonistas y se dieron cuenta que ellos podrían ser los que protegerían a la biblioteca de las fuerzas del mal. No puedo contar mucho más porque mucha más trama no hay, ya que el libro es corto. Además, no quiero hacer spoilers. Este es un libro middle grade bastante sencillo y rápido de leer. Es divertido, entretenido y tiene unos toques tétricos que me gustan bastante (aunque yo diría que no llega a dar miedo en ningún momento). Me gusta la mecánica que tienen los hermanos protagonistas, se nota que se quieren mucho. Igualmente siento que algunas cosas fueron muy rápido y no tengo ningún tipo de lazo emotivo con el libro. Estuvo bien y ya. Quizás me lea los siguientes, pero tampoco es una prioridad. 3/5


Bueno, aquí seguimos hablando de los libros que leí (sí, ya sé que son muchos para lo poco que dura febrero). No os preocupéis, este ya es el último. Voy a hablar de Marilia the Bastard de Morgan Cole. Este es un libro autopublicado, además de que lo leí gratuitamente por Booksirens si yo hacía una reseña de esta, la cual ya hice en Goodreads (aunque está en inglés). En ese sentido ya tengo que avisar que no existe ninguna versión traducida, solo existe la versión en inglés. El libro trata de Marilia, una niña hija de un prefecto y una prostituta que siempre ha tenido buena mano para la guerra y la estrategia. El libro narra su vida de los 9 a los 19 y muestra todas las vueltas que da su vida mientras interacciona con los demás y consigo misma. Es una novela que podría calificar sin duda como dura. Toca varios temas y lo hace de forma directa, sin tratar de disimular. Marilia se siente como un ser humano real, lo cual hace que sientas todo lo que le ocurre como si fuera a ti. El mundo es fantasioso y muy rico en detalles. Lo único que puedo pensar como realmente malo es que tiene un estilo de escritura muy descriptivo y bello. Esto me suele gustar bastante, pero como lo leí en inglés y esa no es mi lengua nativa me costaba algo continuar. Además, hacía que me perdiera constantemente. Igualmente, si te gustan los libros de fantasía duros y llenos de complejidad, esta sería una buena recomendación si sabes mucho inglés. 4/5


Bueno, ahora sí he acabado. Estos han sido los libros del mes de febrero (del 2020, claro). ¿Habéis leído algún libro este mes? Si es así, ¿cuál o cuáles? ¿Os gustó/gustaron? Tengo curiosidad, jeje.

Pi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El señor de las moscas

Sí, sigo viva

Libros escritos originalmente en español que molan mucho (1)

Edad blog

PitaPata Dog tickers