Book tag: mi cumpleaños


¡Hola! La semana pasada fue mi cumpleaños. Por ello, quise hacer este book tag, ya que tiene esa temática. No tuve tiempo de hacerlo antes por cosas de la vida, pero bueno, mejor tarde que nunca. Este book tag concreto (porque hay varios de esta temática) lo encontré en este blog. No sé de donde viene originalmente. Si lo encuentro editaré el post y pondré el link.

Tarta de cumpleaños.
Libro con trama que suena cliché pero que te encanta.



Aquí tengo que elegir toda la saga de Magisterium por Holly Black y Cassandra Clare (aunque tengo que decir que por ahora solo me leí los primeros 3 libros). La trama es muy a lo Harry Potter al principio: chico que entra en una escuela de magia, hace un amigo y una amiga, existe un malo maloso que se cree muerto pero no se está seguro, el protagonista es más importante en todo esto de lo que cree (aunque de una forma completamente distinta a Harry Potter)... Luego, al final del primer libro, podríamos decir que todo cambia y se va por un camino propio. Igualmente sigue teniendo cosas clichés e igualmente amo estos libros con toda mi alma. Quiero proteger al trío protagonista y hacer que siempre sean felices (y quizás a Jasper también, pero eso depende de cómo esté en los próximos libros).
Miradlos por favor. Mis niños.
Invitados a la fiesta.
Lanzamiento más esperado del año.

Estoy entre Hollowpox: The Hunt for Morrigan Crow de Jessica Townsend y Chain of Gold de Cassandra Clare. No creo que pueda decir mucho más, simplemente los necesito en mi vida. Sé que los dos van a asesinarme múltiples veces, pero no me espero menos.

Regalo de cumpleaños.
Libro que te sorprendió por lo mucho que te gustó.

Aquí vuelvo a elegir dos porque puedo. El más reciente para mí es Momo, de Michael Ende. Lo compré en una tienda de segunda mano por 4€. Por la trama sabía que me iba a gustar, pero no me esperaba que me afectara tanto. Realmente me hizo pensar bastante sobre el mundo y el tiempo. Además, quiero mucho a Momo. El otro libro es Matar un reino de Alexandra Christo. Había oído hablar de él por Booktube y cuando se publicó tenía algo de hype. Me lo regalaron por estas fechas y me lo leí. Tenía algo de interés ya antes porque me sonaba que era un retelling oscuro de la Sirenita y eso me llamaba. Lo que me tiraba para atrás era el posible y bastante obvio romance entre los protagonistas. Pensaba que lo iba a odiar. Al contrario de lo que creí, amé todo de este libro. Gracias a él descubrí que en el fondo no me disgusta tanto el enemies to lovers, solo pasa que en la mayoría de casos no se desarrolla de una forma que me guste, llegando a haber mecánicas de pareja tóxicas.

Canción feliz cumpleaños.
Libro que merecía todo el hype que recibió.

Aquí tengo que hablar sí o sí de Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo. Creo que es uno de los libros más hypeados de toda la comunidad lectora en Internet, y la verdad es que les doy toda la razón. Amo este libro y ya tengo el segundo, que leeré pronto. La trama, la ambientación, los personajes... Sobretodo los personajes. Todo mola mucho. No puedo expresar nada con sentido sobre este libro, pero básicamente lo que dicen las críticas de éste es cierto: es genial. Creo que no conozco a nadie que no le haya gustado este libro. Es decir, hay a gente que le fue más meh, pero no sé de nadie en concreto que NO le haya gustado. Igualmente, si no has leído este libro aún te recomiendo no dejarte llevar demasiado por el hype, ya que puede hacer que un buen libro te parezca peor simplemente porque no cumplió con tus expectativas.

Música feliz.
Libro con citas bonitas y memorables.

Me siento mal porque realmente aquí no sé que poner. No suelo prestarle mucha atención a citas concretas, leo el libro y ya. Si este me deja huella lo hará en toda su totalidad, o si no solo podré pensar en una cita de todo el libro. El único libro que se me viene a la cabeza ahora mismo es Mil veces hasta siempre de John Green. Hay una escena en la que Aza y Daisy discuten por cosas que no voy a decir porque quizás se podrían considerar spoliers. Entonces Aza dice una frase la cual aún se me quedó el día de hoy, después de dos años de haberme leído el libro. Ni siquiera sé las palabras exactas, pero el concepto se me quedó tan hondo que lo sigo utilizando para explicar la sensación de estar atrapado en ti mismo.
(PD: Me enfada que Mil veces hasta siempre sea el libro menos leído de John Green. Sé que tiene sentido porque es el más reciente, pero según yo es el mejor de todos y merece más reconocimiento.)

Envejecer.
Libro que leíste hace mucho tiempo pero crees que apreciarías más si lo leyeras ahora.

Yo diría que ese libro es Nena e o mar, de Érica Esmoris (sí, es un libro en gallego). Recuerdo que me gustó bastante, pero siento que el mensaje de esperanza que tiene sería algo que podría valorar más la yo de ahora. Además, aunque realmente no es tan parecido, recuerdo que tiene unos cuantos toques de Momo, así que estoy segura de que me gustará igualmente. Además, tiene cosas marítimas y he descubierto recientemente que las cosas marítimas en libros me gustan bastante.

Dulces recuerdos de cumpleaños.
Libro que te mantuvo feliz en un periodo triste o exigente de tu vida.

Aquí tengo que poner sí o sí a la saga principal de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Fueron los libros que me hicieron volver a entrar a la lectura y convertirme en la obsesa de los libros que soy hoy en día. En esa época digamos que las cosas no eran muy agradables y lo que más quería era huir de mi entorno, lo cual conseguí con estos libros.

Y bueno, aquí acaba el tag. Espero que os haya gustado. ¡Nos veremos en algún punto indefinido del futuro!
Pi. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El señor de las moscas

Sí, sigo viva

Libros escritos originalmente en español que molan mucho (1)

Edad blog

PitaPata Dog tickers