Comienzo de algo (?) (También Booktube newbie tag español)

Presentación.

¡Ey! Hola buenas. Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Aquí estoy yo, presentándome. Soy Pi y he decidido abrir este blog. ¿Por qué? Realmente no sé. Bueno, igualmente. En este rincón del Internet voy a hablar de libros: reseñas, recomendaciones, rants, cosillas locuelas que tengan que ver con el tema...

Como realmente no tengo mucha idea de que decir en el primer post voy a hacer el Booktube newbie tag. Sé que es para booktube y no para blogs, pero creo que sirve igual. La idea es presentarse y hablar de tus planes.

Empecemos con las preguntas:

1. ¿Por qué empezaste este blog?
La verdad es que no sabría decir la razón principal, pero puedo dar algunas secundarias. Me gusta hablar de libros (sobretodo de los infravalorados para que así la gente sepa que existen). Me gusta analizarlos, compartir mis opiniones sobre ellos, recomendarlos. Un blog es un buen lugar para ello. También podría hacerlo en vídeo, pero sinceramente prefiero expresarme por escrito, al menos por ahora.

2. ¿Qué cosas interesantes le puedes dar a booktube?
(Técnicamente no es booktube pero oks)
Siento que podría dar 2 cosas interesantes: mis recomendaciones y mi absurdismo mental. No es que lea los libros más raros del mundo, pero siento que hay muchas veces que me gusta desviarme un poco y leer cosas que casi nadie conoce (o que se conoce pero no se habla lo suficiente). Sentir que un libro está infravalorado es algo muy común en mí. Por eso siento que podría dar unas recomendaciones algo interesantes. Lo del absurdismo mental hace referencia a los tipos de tags o contenido en general que tengo planeado hacer. Me gustaría leer una cantidad de libros que hayan sido publicados en un año concreto, libros escritos por gente de un país, libros con más y menos ratings, mejor y peor valorados de mi TBR en Goodreads... Cosas así.

3. ¿Qué es lo que más te emociona de este nuevo blog?
Poder interactuar con otros seres lectores, intercambiar información sobre libros, que a alguna persona le puedan ayudar mis recomendaciones... Esas cosas.

4. ¿Por qué amas leer?
Hay muchas razones. Siento que al leer tu empatía aumenta, ya que te pones en la piel de otro tipo de gente. Además, siempre acabas aprendiendo algo, aunque sea el libro más ligero y superficial de la Tierra. La literatura es arte. Nosotros afectamos el arte y el arte nos afecta. Me gusta contribuir en ese ciclo y tratar de hacerme mejor a través de este. Me gusta sentir que maduro con mis lecturas y que estas me hacen crecer.

5. ¿Qué libro o serie te hizo entrar en la lectura?
Leo desde que tengo la capacidad de hacerlo, así que si hablamos de forma literal sería un libro para niños pequeños del que ni me acuerdo. Si hablamos de un libro o serie que me hizo entrar en la lectura de forma más constante, yo diría que fue Cazadores de Sombras. Es curioso porque me leí los libros por casualidad. Yo no había oído hablar de la saga, pero por azares del destino cogí el primer libro de la biblioteca, lo leí, leí los siguientes, me interesé por más libros y así estamos hasta el día de hoy.

6.¿Qué preguntas les harías a tus booktubers favoritos?
Como la mayoría llevan como 5 años o así haciendo vídeos les preguntaría de donde sacan esa constancia. Debe de ser difícil hacer contenido de forma más o menos regular por 5 años.

7. ¿Qué dificultades de abrir un blog literario crees que serán más difíciles de superar?
Yo diría que la constancia. Hay días en que quiero hacer mucho de una cosa para luego pasar a una semana sin hacer nada. Mi motivación fluctúe mucho.

8. ¿Cuándo empezaste a leer?
Como ya mencioné anteriormente, desde que tengo la capacidad de leer.

9. ¿Dónde lees?
Suelo leer en mi habitación, concretamente encima de mi cama. Igualmente, puedo leer en casi cualquier sitio.

10. ¿Qué tipo de libros de gusta leer?
Yo diría que leo casi todo. Me gustan los grupos unidos de amigos, friends to lovers, protagonistas probablemente trastornados, historias fantasiosas y abstractas, antihéroes, sangrecita, el slowburn, personajes que necesitan abrazos urgentemente... No suelo encajarme en géneros, aunque tengo que admitir que suelo leer mucha fantasía.

Bueno, este ha sido el tag. Espero que nos veamos pronto con otra nueva entrada. ¡Adiós!

Pi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El señor de las moscas

Sí, sigo viva

Libros escritos originalmente en español que molan mucho (1)

Edad blog

PitaPata Dog tickers