Sí, sigo viva

¡Hola buenas! Sí, ya sé que no he publicado como en un mes. Técnicamente no tengo excusa: tuve que hacer exámenes, trabajos y esas cosas. Luego vino la cuarentena. Leí algunos libros y sigo leyendo, pero digamos que la cuarentena no me ayuda a organizarme como si realmente estuviera en la realidad, así que es común que descuide algunas cosas. Este blog es una de ellas.

Estoy segura de que haré un Wrap up de marzo, además de algunas reseñas que me apetecen escribir, pero ahora no voy a hacer nada de eso. Simplemente hablaré de cosas generales, aunque la mayoría sí serán sobre libros.

Lo primero que tengo que decir es que me he leído los 10 primeros tomos de Owari no Seraph. ¿Os acordáis de ese anime (me refiero al anime porque creo que es más conocido por eso)? Yo lo vi en verano de 2018 y me gustó bastante. ¿Es algo cliché? Por supuesto. ¿Me encantó igualmente? Claro. Siempre tuve ganas de leer el manga, y eso hice. Por ahora me quedé más o menos por donde acaba la 2ª temporada del anime. Tengo muchas ganas de continuar y de ver por que camino va el manga. Yo diría que hasta estoy emocionada. Quiero mucho al squad de Shinoa y a Mika y no quiero que les pasa nada malo. Igualmente es obvio que van a sufrir, por supuesto.

Otra cosa de la que quiero hablar y que también tiene que ver con mis lecturas es que me acabé de leer El jardín secreto en formato audiolibro. ¿Cómo es que no supe de este libro antes? Me es raro que libros como este o Ana de las Tejas Verdes, siendo clásicos infantiles de principios del siglo XX, no me los hubieran mencionado o no los hubiera visto de ninguna forma dentro de la cultura popular cuando era pequeña. Es decir, por ejemplo, creo que todo el mundo sabe de Alicia en el País de las Maravillas y de El mago de Oz (aunque hay que decir que Alicia es un libro más antiguo). Me es aún más raro que los último mencionados tengan muchos menos ratings en Goodreads que los dos primeros. No sé, cosas que me extrañan. Como sea, hablando del propio libro, siento que es una lectura muy bonita y dulce que su mensaje puede reconfortar aún más en esta época concreta en la que estamos. Yo diría que incluso me gustó más al estar en audiolibro: no sé como serán los otros, pero en el que escuché el narrador tenía una voz muy dulce y tranquila que compaginaba perfectamente con el tipo de libro que es. Realmente lo recomiendo mucho, aunque tampoco diría que es un libro que he amado.

 Me he acabado la saga de Renacimiento de Cazadores de Sombras y siento que ya no sé que hacer con mi vida. Es decir, sé que este mes se publicó el primero de The Last Hours (no sé como lo traducirán en español). Tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que prefiero leerlo cuando al menos el segundo también esté publicado, y eso será el año que viene. No quiero que me pase lo mismo que con Renacimiento, ya que al final me releí los dos primeros libros porque no me acordaba de casi nada. Pero igualmente, aunque tuviera a The Last Hours esperándome y yo lo leyera feliz, eso no va a quitar mi vacío de Kit, de Ty, de Dru, de Ash... ¡Los necesito! ¡Y aún quedan dos años! Pero bueno, creo que tuvo que ser peor para los que leyeron Reina del Aire y la Oscuridad cuando salió en inglés, en diciembre de 2018. ¡Ellos tienen que esperar como cuatro años! Es decir, todos esperamos lo mismo, pero se siente distinto leerlo en 2018 que en 2020.

Ahora sí que voy a hablar de algo que no tiene que ver con libros: en esta cuarentena he jugado a un juego de mesa. Sí, lo sé, una locura. Al menos lo es para mí. Yo nunca juego a juegos de mesa, así que por eso lo anuncio como si fuera la cosa más loca de la vida. Jugué a un juego que se parecía al Scrabble, pero no era el Scrabble. Creo que se llamaba Palabras Arriba. Y bueno, fueron muchas risas. Hubo situaciones algo peliagudas, que puedo decir. Al final gané yo por goleada, pero eso no quita que me pusiera nerviosa varias veces al no ver como formar alguna palabra.

Bueno, por ahora no voy a contar nada más. Espero que estéis bien y que la cuarentena no os esté afectando mucho. ¡Muchos ánimos y mucho amor! El viernes ya publico algo más puramente dirigido a libros.
Pi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El señor de las moscas

Libros escritos originalmente en español que molan mucho (1)

Edad blog

PitaPata Dog tickers